Puche y Netflix, su obra en la serie ‘Warrior Nun’

‘THE SOUL IN THE SKY’ ES LA OBRA FICHADA

A world of seduction in your hands. Happy to introduce you the new coffrets.

La relación de José Luis Puche y Netflix fue iniciativa del director de fotografía de ‘Warrior Nun’, Mathias Herndl, ganador de un Emmy por ‘Genius Picasso’ en 2018.

Herndl, conocedor y seguidor de la trayectoria de Puche, quiso contar con una obra original del artista malagueño para la recreación de una de las escenas principales, ambientada en una casa noble malagueña convertida en una casa de subastas.

La obra elegida es ‘The soul in the sky’, perteneciente a una colección privada. Se hace así un pequeño guiño a Málaga, al grabarse en esta ciudad y ser José Luis un referente en el panorama del arte contemporáneo internacional.

‘Hernld, una de las mejores miradas cinematográficas’

En palabras de Puche, la participación de su obra en ‘Warrior Nun’ de Netflix, “fue una experiencia muy enriquecedora. Ver cómo se rueda una serie de este nivel en mi ciudad, con su director fotográfico y director episódico, Mathias Herndl. A él ya lo habíamos visto en acción en Budapest, como director de los capítulos 9 y 10 de ‘Genius Picasso’ para National Geographic. Es un gusto verlo trabajar en directo, puesto que posee una de las mejores miradas con las que el panorama cinematográfico puede contar”.

Además, en ese día de rodaje estuvieron presentes los actores Tristán Ulloa y Toya Turner.

La serie grabada durante 2019 casi en su totalidad en Málaga se ha estrenado en la plataforma audiovisual el 2 de julio de 2020.

‘Warrior Nun’ y su rodaje en Málaga

La serie muestra la adaptación del cómic ‘Warrior Nun’, que vio la luz a mitad de la década de los 90 de la mano de Ben Dunn en la casa Antarctic Press.

La protagonista, Alba Baptista, es Ava. Le acompañan un buen número de intérpretes españoles y portugueses: Tristán Ulloa, Toya Turner, Sylvya De FantiLorena Andrea, Thekla Reuten, Emilio Sakraya o Joaquim de Almedia.

Además, el tema musical principal de la serie viene de la mano de la cantante española Rosalía.

Buena parte de la serie de Netflix se rodó a lo largo del año pasado en Andalucía. Y en Málaga es donde se ha grabado la serie casi en su totalidad: el Torcal y la Colegiata de Antequera, el palacio de la Aduana, la cárcel provincial y La Térmica de Málaga, mansiones de Marbella al borde del mar o la propiedad convertida en una casa de subastas en el Paseo de Reding.

Detrás de este rodaje está la productora malagueña Fresco Film, dirigida por Peter Welter, que se ha convertido en referente del sector audiovisual a la hora de trabajar en megaproducciones que se ruedan en España.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 Comments

Leave a Comment