Se presenta “Abrazos Prestados” con portada de Jose Luis Puche

JLPuche Team

In Actualidad, Arte Contemporaneo, pintura Posted

16 RELATOS ESCRITOS POR CONOCIDOS MALAGUEÑOS EN EL CONFINAMIENTO Y CON FINES SOLIDARIOS

‘Abrazos prestados’ es el título de esta obra, que se ha convertido también en la portada del libro que se presentó el viernes 11 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga con fines solidarios.

16 relatos firmados por 18 ‘locos solidarios’ entre los que nos encontramos Marimar Segura y un servidor. En él, relatamos nuestros pensamientos, ideas e inquietudes durante el confinamiento que vivimos hace apenas unos meses con motivo del Covid 19.

Jose Luis Puche portada-libro-los-abrazos-prestados

¿Por qué llamar a la obra ‘Abrazos Prestados?

Cuando creé ‘Abrazos Prestados’ nos encontrábamos en el momento más cruento de la pandemia, a finales de marzo y principios de abril. Rodeados de incertidumbre por todas partes.

En esta portada reflejo el deseo, el anhelo… porque lo que más necesitábamos en ese momento era tener contacto con esas personas que queríamos, pero no podíamos tener. Ni los amigos, ni los padres, ni la familia, ni sobrinos… no podíamos tener contacto físico con nadie, más allá de la persona con la que estábamos confinados.

Los ‘Abrazos Prestados’ es la esperanza de la llegada de ese abrazo tan anhelado, que no podemos dar en su totalidad todavía, debido a las medidas de distanciamiento y restricciones.

Los ‘Abrazos Prestados’ refleja la necesidad, ese deseo de abrazar a las personas que queremos. En ella no hay tristeza ni alegría, sino la certeza de un acontecimiento que ocurrirá, llegando la imagen directamente al espectador, al sistema nervioso y al cerebro y memoria en última instancia.

Una obra que, además, está dentro de la serie ‘Suite Melancolía’. Concebida dentro de esa bruma nostálgica por el deseo melancólico hacia los seres más queridos.

‘Abrazos Prestados’, el libro

Esa misma necesidad de abrazar es la que recoge el libro. Son todos esos abrazos que aún a día de hoy no podemos dar a los que queremos.

A través del relato de figuras destacadas de Málaga, entre las que se encuentran actrices, periodistas, escritores, doctores, empresarios, pintores y actores se hace un recorrido desde los sentimientos más profundos de tristeza, esperanza y necesidad por abrazar al otro.

Un total de 16 capítulos, relatados por los 18 colaboradores, cuya magia radica en que ninguno es igual al anterior.

Un proyecto con fines solidarios

El cirujano César Ramírez, quien también ha escrito un emotivo relato mostrando su preocupación cuando el virus entra en su familia, ha sido precisamente el comprador de la obra. Se trata de un lienzo en carbón graso y pastel graso sobre papel Saunder Waterford 2020, 24×19’5 cm.

Los beneficios obtenidos por la venta del lienzo, así como el dinero que se recaude con las ventas del libro, tienen fines solidarios e irán destinados a la organización no gubernamental ‘Cruz Roja Málaga’.

El libro se puede adquirir en las librerías Librería Proteo y Prometeo, tanto en tienda física, como a través de su web www.libreriaproteo.com.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 Comments

Leave a Comment