Amathing-Amathink-Amazing

fiol1
Lugar: Galería Xavier Fiol
Dirección: C/San Jaime 23 A. Palma de Mallorca. España.
Web: www.galeriaxavierfiol.com
Fecha: Septiembre 2012

El 20 de septiembre de 2012 en Palma de Mallorca se inauguró en la galería Xavier Fiol la exposición colectiva AMATHING -AMATHINK-AMAZING contando con la presencia del malagueño José Luis Puche junto a Julian Opie, Douglas Gordon, Paul McDonough, Herbert Hamak y Santiago Villanueva, entre otros.

La inauguración estuvo enmarcada en la Nit del´Art ´12 que se organiza todos los años en la capital mallorquina para dar el pistoletazo de salida a diferentes exposiciones que se podrán ver en Palma durante todo el otoño. También se pudo disfrutar de una noche con conciertos, teatro y diversión cultural en todas las calles de la ciudad.

El artista malagueño, José Luis Puche, quisó destacar de esta experiencia que “mi participación en esta exposición supone el compartir un espacio privilegiado entre artistas de primer nivel internacional y con una galería de respetado prestigio por lo que no puedo estar más contento”.

En palabras de María Regla García Bernal-comisaria de arte- “José Luis intenta jugar con objetos cotidianos dentro del kitch y del pop al mismo tiempo que se acerca al surrealismo y al dada. Ante todo es un arte popular donde cualquiera y quién quiera puede apreciar la obra y disfrutarla a cualquier nivel, tanto de la maestría y la iluminación hasta el concepto”.